jueves, 24 de septiembre de 2015

El mecha exagerado y la chica dragón - Respuesta a Tenes Milanesas Graciela sobre TTGL y Kill la Kill



Ya lo se, tengo pendiente un gran numero de criticas, pero recientemente he leído este articulo del blog oficial del Youtuber Tenes Milanesas Graciela, del que recomiendo leerlo si les interesa aparte para saber porque escribo este articulo. Ademas he mencionado hace mucho que este es un blog NO SOLO de películas. Esta es mi respuesta a su entrada.

No me acostumbro a escribir una opinión personal con una magnitud como la de un post de blogger. He de confesar que por mas conocimiento que tenga sobre algo, mis puntos son imperfectos y puedo pecar de dejar un lado la imparcialidad. Ademas confieso de corazón que no tengo los requisitos para escribirlo. Recién me entero de esa entrada, recién termino de leerlo, recién me empieza a interesar sobre el dichoso tema, recién me agarra temblores por la delicadeza de hablar del dichoso tema, y lo que es importante, he visto Tengen Toppa Gurren Lagann pero hasta el episodio 19 o 20. No la he terminado aun. Pero no por eso no puedo tener algo de munición en el bolsillo, pues está ese algo que necesito agregar.
La obra de una Gainax que en ese entonces gozaba de buena salud es un anime de mi interés. La obra mecha de Hiroyuki Imaishi(-sama) pretendía alejarse de las reglas impuestas por todo anime de robots gigantes para entregar una oda a la exageración, a esa aventura shonen del tipo Viaje al Oeste con todo el vitalismo y la fuerza bruta de ver a Kamina decir cuan profundo va a perforar los cielos y su famosisimo trabalenguas sobre la confianza, de Simon enfrentar a un numero de ridículos monstruos mecánicos y a Yoko Littner importarle un comino su reveladora vestimenta mientras aun maneja su exagerado francotirador. Personajes de altísimo factor memorable, un diseño artístico único, y episodios con guiones con gancho son sus mayores factores, a pesar de ser todo un espectáculo bombastico. Peca de gritón y estúpido, si, pero sabe cuando debemos tomarla en serio y cuando no, todo gracias a que invita a conectar. Kill la Kill, la que irónicamente he terminado de ver hasta el OVA, es otra oda a la exageración. Tiene su velocidad, fuerza, dinamismo e incluso su arte. Comparte con Gurren Lagann sus inspiraciones con el shonen mas ridículo, y también su lado tonto y ruidoso, pero sin olvidar conectar. Es tan ridículo y tan energizado en todo lo que hace como la serie antes mencionada. Sin embargo, la serie del estudio Trigger dividió a los fans de la obra anterior, y no sin razón.

Feliz Año Nuevo

Realmente no sé por donde esta entrada, ni tampoco como empezar, porque en el fondo quiero terminar esto con la mejor cara posible. Por q...