lunes, 3 de agosto de 2015

Mini-Review - Mission Impossible: Rogue Nation



No se con que empezar este articulo, salvo con que a primeras, esta película no era tan necesaria. A mi no me gustaría que intentaran hacer mas películas si ya con la anterior, Ghost Protocol, ya era suficiente para dejar descansar la franquicia, pero no. En fin, con la quinta película en cartelera, Mission Impossible: Rogue Nation, se me a mostrado como es, una película de aventuras-acción sin muchas cosas que pretender, sin ser genial ni mediocre pero tampoco una perdida de tiempo.


El guion es típico pero trabajado, e incluso algo coherente, sin embargo no se puede dejar de comparar a la entrega anterior en cuanto a calidad e interés de la cual esa misma es superior. Parece como si fuera mas un episodio de una serie que de una película (Irónico porque la saga estaba basada en una serie de TV) y termina siendo nada mas que una burda anécdota para los protagonistas. Y ni siquiera parece tener la mas mínima voluntad de transmitir un mensaje, o una metáfora, o algo.
Disculpas a Tommy y a Jeremy Renner, pero Simon Pegg es lo mas destacable en cuanto actuaciones y su papel de Benji Dunn es lejos lo mas interesante entre los personajes, y es mucho decir considerando que la vasta mayoría son bastante vistos, aunque los que acompañan a Hunt tienen algo de gracia. Y los antagonistas son aburridisimos, ni salva Rebecca Ferguson.
En cuanto a las cosas técnicas, la dirección de Christopher McQuarrie es decente pero bastante convencional, no hay sorpresas ni mensajes en la composición de imagen. El montaje va entre consistente y torpe, pero las secuencias de acción se sienten falsas por tantos jumpcuts. Los escenarios, aunque bastante buenos, ya no son tan participes de la acción como la entrega anterior, salvo cuando Cruise se parte en lomo en arriesgadas escenas como aquella agarrándose de la puerta del avión en pleno vuelo, que pudo ser perfecto sin interrupciones ni cortes.

¿Porque tanta necesidad de alargar esta franquicia? Para mi ya tengo suficiente con las películas de esta saga. De todas formas no pasaras un mal rato. Mission Impossible: Rogue Nation es un film rescatable en que lo mas interesante es Simon Pegg y un puñado de momentos, pero yo digo que aproveches esos 131 minutos en algo que sea un deleite dentro del cine de acción. Algo como no se... las anteriores películas menos la segunda, o mejor las dos películas de The Raid o John Wick. Punto.

2 comentarios:

  1. Hola soy https://twitter.com/Mikhailpower y empezaré a seguir tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco muchísimo. Es un alegría que te esté interesando este blog.

      Borrar

Feliz Año Nuevo

Realmente no sé por donde esta entrada, ni tampoco como empezar, porque en el fondo quiero terminar esto con la mejor cara posible. Por q...